Este es mi icono en mis sitios de bonsai.

Este es mi icono en mis sitios de bonsai.
Chiyo-no-matsu//Arbol expuesto en el Omiya Bonsai Art Museum

miércoles, 3 de agosto de 2011

La humedad es la clave

Bueno, voy a empezar con el primer post sobre lo que he observado en el mes que llevo aqui. Por supuesto, hablo de memphis, y la mayoria de tenesse, ya que son de clima identico. Es imposible generalizar a todos los EEUU, ya que es un pais enorme.
La principal diferencia con el clima de espana, es la humedad, que solo he experimentado algo parecido en galicia, despues de llover. Esto es lo que parece ser la caracteristicas que aprovechan para crecer unos 10 metros y calibres de metro y pico especies de crecimiento tan lento como la magnolia grandiflora.
Os voy a poner una foto del segundo tejo mas grande que he visto en mi vida(el primero esta plantado en el Real Jardin Botanico de Madrid), tendra unos 200 anos, pues esta plantado en "the hermitage", nashville, a no ser que ya estuviera alli antes de construir la finca.
El tejo en cuestion tendra unos 5 metros de altura, y lo mas impresionante es meterse debajo y contemplar la cantidad de frutos que cuelgan de sus ramas.
En las calles se suelen plantar Lagerstroemia Indica, ya que crece maravillosamente, y forma unos grupos muy hermosos, a ver si un dia le hago una foto a uno que me tiene maravillado.

Aunque lo que mayor impresion me dio fue este arbol:
Creeroslo o no, pero mide mas de 20 metros de altura, y es un Ginko Biloba!

Para despedirme os revelo algo que mucha gente atribuye al sol, que los arces palmatum quemen las hojas, aqui los tienen a pleno sol y no se queman, por que creeis que es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario