Este es mi icono en mis sitios de bonsai.

Este es mi icono en mis sitios de bonsai.
Chiyo-no-matsu//Arbol expuesto en el Omiya Bonsai Art Museum

martes, 2 de agosto de 2011

Estudiar en japon

Bueno, espero que esta entrada le sirva a alguien para aclarar ideas, y sobre todo para informarse, ademas de para hacer un poco de publicidad gratuita.
 Curso de tres meses
Lo primero es que existe un curso de tres meses en un vivero de bonsai en japon, bastante famoso, taisho-en, del maestro Nobuichi Urushibata(en la foto), vivero muy famoso por el shohin bonsai. Mucha gente lo ha probado, y les ha parecido genial. Explico un poco: pagas el curso, viaje, y alojamiento todo junto, y te cubre los tres meses. El alojamiento es en un hotel cercano al vivero. La comida no se incluye. No voy a decir un precio exacto, pero es sobre los 3000 euros, no tan caro para ser tres meses. Trabajas como un empleado en el vivero, y te explican todo. Mas informacion

 Aprendizaje clasico
Para los que se lo quieran tomar mas en serio, y se quieran dedicar a esto, hay otra opcion, intentar entrar como aprendiz con algun maestro japones, para aprender de la forma mas clasica. Consiste, en trabajar todo el dia en el vivero del maestro, usualmente desde las 8am hasta las 8pm, con un rato para comer, aunque me han dicho que es usual quedarse un par de horitas mas para mostrar interes. Toda la gente a la que le ha preguntado me dice que es muy duro, ya que suele durar 5 o 6 anos. Se suele tener un dia libre al mes.
normalmente el maestro te da un lugar donde vivir,  y te da un dinero para que te puedas mantener.
La parte dificil es que te acepten, ya que supuestamente el primer ano no sabes hacer nada. Incluso se podria decir que no te cobran lo que te cargas, por eso, suelen necesitar recomendaciones de otros maestros. Por eso es un poco complicado.Aqui lo basico es buscar un maestro que te acepte, y estar muy seguro de lo que quieres, ya que es mucho tiempo trabajando muy duro, y no toda la gente vale.
 En la foto Mario Komsta cuando estaba 
estudiando en taisho-en, actualmente trabaja en espana.

Espero que os sirva de algo, un saludo

4 comentarios:

  1. Gracias por la información. Actualmente estoy muy inetersado en aprender de este maravilloso arte en japón. Espero algún día cumplir mi sueño.

    Saludos desde Guatemala

    Atte. Luis Hernández

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION... ES MI SUENO ESTUDIAR BONSAI EN JAPON PERO NO PUEDO PAGARLO

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION... ES MI SUENO ESTUDIAR BONSAI EN JAPON PERO NO PUEDO PAGARLO

    ResponderEliminar
  4. Que tal aún se dan los cursos de 3 meses? No puedo encontrar información al respecto.

    ResponderEliminar