Este es mi icono en mis sitios de bonsai.

Este es mi icono en mis sitios de bonsai.
Chiyo-no-matsu//Arbol expuesto en el Omiya Bonsai Art Museum

viernes, 9 de septiembre de 2011

Camino Smich. Primera Parte

Lo primero de todo es explicaros porque no he publicado duratne toda la semana. Llegue cansadisimo del avion, y encima tenia un examen, y cuando me desperte al dia siguiente, tenia un resfriado de narices(anda, que exacto me ha quedao) y tenia la cabeza fatal. Y ademas se ha juntao las visitas familiares, y el  adecentamiento de algunos arboles, por lo que me he tomado unas vacaciones,  y ahora empiezo descansado.

Bueno, como me enrollo. El camino Smich es una ruta de senderismo de la sierra de Guadarrama, que sale de el puerto de montaña de Navacerrada, llega hasta Collado Ventoso, y luego conecta con una pista ciclista, por que te puede llevar hasta Cercedilla. Yo solo fui hasta collado ventoso, porque teniamos que dar la vuelta hasta el coche. Os pongo unas fotos:

 un par de fotos del entorno
 anda, un caballo!
a pos no, son dos, no tres! al final eran tres mas un potrillo
desde luego para yamadori habia bastante, pero por supuesto esta muy protegido, asi que como mucho nos podemos llevar alguna plantita o musgo, con cuidado. porcierto, me hice una composicion con musgo qe ya os enseñare. la mentalidad que hay que llevar aqui, es la de que has  venido a inspirarte, y disfrutar el camino, porque si piensas en recuperar, o te vuelves loco o sacas algo y tellevas una multa de las que quitan el hipo
 desde luego, este arbol es de los que inspiran
 el tronco
 la parte muerta
 la primera rama
y la parte superior del tronco,muy rojito
este es un jin. hay una forma de tratar las ramas que cortamos y no hacemos jin,en vez de cortar a ras, afinamos la cosa, dejandolo cortito, asi queda como un jin muy corto, pero al cicatrizar la zna, se cobre un poco, u asi en vez del punto hundido de las cicatrices de los pinos, se ve el troso de madera, u queda muy natural
 aqui todo era sylvestris
y los troncos no eran moco de pavo
 para acabar, una pregunta, esto es shari, o que?
 desde este lado hay una cosa rara
parece que la nieve habia doblado la rama cuando el arbol estaba vivo, tremendo

bueno, un saludo, y hasta mañana, a ver si puedo.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡que gozada de sitio!!! cuanto me gusta pasear en pinares....y esos solomillos con patas mmmmmm...hay que tomarse enserio los espacios protegidos,..
    Luego dicen que las formas que se emplean en bonsai son mayormente artificiales...ese pino tiene mucho que contar..

    Ya me figuraba yo que estarias o liado o malo jajajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy buena esa rutita lolo... conoces de navacerrada la pista de esqui del bosque???? es para inspararte menudos yamadoris de 5m ejejejej pero son autenticos bonsai!

    muy buena entrada, este finde, voy para alla!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por vuestros comentarios, yo creo que lo primero que debe hacer cualquier aficionado al bonsai es darse una vuelta por una zona donde haya arboles a tamaño real para inspirarse, y darse una idea de lo que es natural, y lo que no.
    A cual te refieres? la verdad es que yo solo me he dado unas vueltaas por aqui, la vega alta del rio manzanares, y la bola del mundo.
    la verdad es que es una suerte tener esto tan cerca

    ResponderEliminar
  4. la que empieza donde el telesilla a mano derecha segun llegas a navacerrada y bajas ya para segovia

    ResponderEliminar
  5. buff, no me suena, la verdad es que solo he ido a este caminop, y he subido un par de veces a la bola del mundo, y la ultima fue hace un año.
    eso si, a ver cuando hacemos un hueco mi padre y yo y vamos buscando esa ruta que dices, es pasando el aparcamiento ese grande que hay, o entre este y la fuente que hay bastante mas para abajo?

    ResponderEliminar
  6. No si es muy fácil, cuando coronas el puerto, es decir en la cima, cuando vas en coche... a mano izquierda sale una carretera y ahi mismo hay un bar y alquiler de esquis y tal.

    es ahí mismo, ahi mismo hay un telesilla que sube a los esquiadores para arriba. Pues los pinos de esa pista son la leche!!

    ResponderEliminar
  7. ahh, ya sedonde dices, pero exactamente, dices subiendo hasta donde dice que no se puede pasar con el coche, y el camino a la derecha, o el camino a la izquierda? porque el de la derecha lleva al camino smich

    ResponderEliminar
  8. creo que es a la izquierda pero es cuestion de preguntar por alli

    un saludo

    ResponderEliminar