Este es mi icono en mis sitios de bonsai.

Este es mi icono en mis sitios de bonsai.
Chiyo-no-matsu//Arbol expuesto en el Omiya Bonsai Art Museum

sábado, 5 de febrero de 2011

3 en 1

Bueno, como me he pasado un tiempo sin subir nada al blog, os pongo tres entradas en una, mi nueva herramienta, mi nuevo árbol, y unos injertos de taladro.
Herramienta
Primero os pongo unas fotos de la nueva herramienta que me acaba de llegar de Japón:


 Es de la marca Masakuni, la que muchos aficionados consideramos la mejor, y como veis es de acero inoxidable

Es muy ligera y corta de maravilla, no se puede apreciar en la foto, pero las puntas de las hojas se cruzan un poco para que hasta en la punta el corte sea perfecto
En esta foto podéis apreciar el nombre y la referencia por si la queréis comprar.
Nuevo árbol
Como ya he anunciado en el canal, este finde es la fiesta de la importación de David Benavente, por motivos obvios, no he sacado fotos del sitio, pero he de deciros que esta precioso, es la tienda de bonsái con la mejor presentación de España, os animo a pasaros, la calidad de los arboles es increíble.
Aunque no he puesto fotos del lugar, os pongo unas del árbol de importación que compre:

Es una azalea neagari (raíces expuestas)a la que le queda bastante trabajo y organización en las ramas, pero que puede llegar a ser bonita
La comparativa con el mechero de 7 cm
Detalle de la base
Vista aérea, aquí se puede apreciar la cantidad de ramitas que se cruzan y que habrá que eliminar.
Le dejare coger fuerza antes de eliminar estas ramitas
Pero eso será después de disfrutar de la abundante floración de esta azalea variedad Kakuo. Como curiosidad, las satsuki tienen 5 estambres en la flor, y las japonicas 9 o 10
Injertos de taladro en acer palmatum
Bueno, también me he dedicado a hacer unos injertos de taladro, en este acer palmatum:
Esta es más o menos la parte que quiero aprovechar
En otoño coloque las ramas a injertar así para facilitar el trabajo
Primero medimos el grosor…
...luego buscamos la broca...
..y hacemos el agujero.
Se pela la mitad de la rama a injertar previendo donde queremos que contacten los dos cambium
Pasamos la rama…
…encajamos bien un palillo poniendo en contacto los cambium,  apretamos bien para que no se mueva, y listo.
Luego, se recubre bien con pasta cicatrizante. Y asi hasta que acabamos.
Este jueves tengo planeado trasplantarlo, para quitarle esa tierra que trae del vivero, no se deben juntar nunca dos intervenciones traumaticas en un mismo año, pero me veo obligado por amenazar la salud del arbol ese sustrato. Tambien quiero plantarlo en esta roca volcanica, ya os pondre el resultado.
 Os preguntareis por qué no he realizado un injerto simple de hendidura, y es porque  en este tipo de injerto suele salir adelante el 100% de los injertos, y porque la cicatriz es mucho menos evidente.
Es mucho más sencillo de lo que parece J
Pues sí, parece que la tarde me ha cundido….

Comentad vuestras mpresiones, que lo he subido para algo xDDD

4 comentarios:

  1. No se como no se me cae la cara de la verguenza, ups, si que se e ha caido.


    Te puedes creer que soy de Galapagar y ahora me entero que ha sido esa exposicion?? Es más, ahora me entero que en Galapagar hay tal tienda... :(
    En fin....


    Yo estoy deseando ver el resultado de tal azaña con el palmatum.
    Ya lo había visto antes con olmos, pero con Arces nunca...

    Disfruta tu azalea y tu nueva herramienta compañero! ;)

    ResponderEliminar
  2. este jueves la trasplanto, ya os la enseñare.
    al menos si vas estos dias igual le queda algo, pero a ti te pilla al lado, yo tardo una hora en ir ... :)

    ResponderEliminar
  3. buenas, por que metodo de pago realizas las compras en Japon y cuanto te tardaron las tijeras en llegar.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. buenas anonimo, ellos aceptan trasferencia bancaria, tarjeta de credito y paypal. Para el pago por paypal, el email para ello es
    info@j-bonsai.com
    las tijeras me tardadaron unos seis dias, porque lo encargue en el envio mas rapido. un saludo

    ResponderEliminar