Este es mi icono en mis sitios de bonsai.

Este es mi icono en mis sitios de bonsai.
Chiyo-no-matsu//Arbol expuesto en el Omiya Bonsai Art Museum

lunes, 17 de octubre de 2011

Compras. kusas 1

Os pongo fotos de unas plantas que compre a Jose Acuña, y que ya me han llegado. Las compre porque estoy planeando abastecerme de composiciones para el año que viene, y aun estoy esperando un envio de 22 macetillas que encargue de Japon para esto. Vamos con las plantas:
 Una Imperata Cilindrica var. Red Baron. Mª Rosa Bonet hizo un articulo de esta especie para Bonsa Actual, y encontre la casualidad de que esta entre las 100 especies mas dañinas del planeta(concretamente la 44, en un ranking en el que se incluyen cualquier tipo de ser vivo), por lo que no creo que tenga problemas  para reproducirla abundantemente
 Una fresa silvestre
 con frutito y todo
 saxifraga stolonifera( de este tambien hizo un articulo, y tenia ganas de probas como va esta especie)
 equisetum scirpoides
 saxifraga paniculata
 persicaria capitata, que me llego conn sus florecillas en perfecto estado
 al parecer la bola es un racimo, por lo que creo que cada flor particular son las flores mas pequeñas que tengo en el jardin(y al abrirse todas, el racimo toma unos tonos rosados)
 sedum anglicum minus
como veis tiene unas rosetas enanas, asi que lo usare para mis composiciones mas paqueñas, y como tapizante en las secas.

he de decir que el equisetum que me envio no fue el que le pedi, pero al preguntarle como haciamos para solucionarlo, me dijo que me quedara este y el otro esta en camino. El empaquetado y todo estaba genial, por lo que yo creo que es realmente un placer comprarle. Ya veis como me gustan las mariconadillas estas, jajaja.
Mas adelante os mostrare las macetas que estan por venir, junto con las que me compre el finde, ademas de un ginkgo y un acebuche a los que tengo que hace fotos.
un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario