Este es mi icono en mis sitios de bonsai.

Este es mi icono en mis sitios de bonsai.
Chiyo-no-matsu//Arbol expuesto en el Omiya Bonsai Art Museum

martes, 20 de diciembre de 2011

Remodelado de un junipero

Os pongo un video de Graham Potter de un gran junipero japones, esta en ingles. disfrutar, y suerte con el sorteo del jueves;) jajaja

7 comentarios:

  1. Estimado Lolo:
    Quise publicar un comentario en central Bonsai en la parte de dudas pero me hice un lío y no llegué con ningún sitio donde publicar una entrada =P así que te escribo aquí esperando que puedas ayudarme.
    Hace tres semanas me regalaron un bonsái; aunque te seguía hace tiempo y algo había leído del tema es primera vez que tengo uno, es un acer palmatum de 6 años de edad, como vivo en Chile estamos en verano y el calor ha sido intenso este tiempo, la señora de la tienda dijo que le proporcionara agua una vez a la semana en baños de inmersión hasta mitad de maceta por unos 20 a 30 minutos, sin pulverizar.
    Aunque sé que mi bonsái es una especie de exterior, pensé que estaría mejor cuidada dentro de mi casa en la mansarda, pero una semana después de darle su primer baño en casa, me di cuenta de las hojas se estaban secando (algunas y cambiando su color a un tono más amarillo). Como me preocupé corté las hojitas secas sin alterar mucho su forma (literato según yo) y además de darle un baño de inmersión, pulvericé con agua filtrada sus hojas y la akadama, también lo he sacado un poco al exterior pensando que quizás le falta sol directo.
    Quisiera saber si podrías ayudarme aconsejándome sobre los cuidados de mi bonsái, ya que he leído de tantos libros distintos y visitado tantos blogs que estoy hecha un lío.
    Crees que pueda tenerlo dentro de casa?
    Está bien que pulverice las hojas y la akadama de cuando en cuando?
    La señora dijo que sólo le diera baños de inmersión hacia mitad de maceta 1 vez por semana, pero leí que los baños son sólo hechos aislados y al parecer sumergiendo toda la tierra hasta el tronco =S
    Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.
    Gracias por leer, un abrazo desde la distancia ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber si puedes ayudarme con un bonsai que tengo, le he podado las raices verticales y ahora tengo la duda de si necesita cuidados distintos a los que ha tenido hasta el momento de dicha poda.
    Soy totalmente neófita en éste tema , pero todo lo que tiene vida, da esperanza!
    No sé como puedo hacerte llegar la foto de mi bonsai, por si puedes aclararme algo. Agradecida, te saluda atentamente: Towanda.

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Me gustaria saber q ha sido de tu hermana Azahara... ya no sube videos ni publica entradas...Muchas graciiiiass

    ResponderEliminar
  4. Hola,gracias por compartir el vídeo,bonito trabajo de alambrado y de la limpieza del tronco,bonito ejemplar.
    Un saludo,jose.

    ResponderEliminar
  5. Hola lolo, muy bueno el video. No se si conoces los videos que están en el YouTube "the bonsái art of japan", si no es asi te los recomiendo.Te escribo porque tienes una entrada de como estudiar en Japón y quería tener más información. Sabes si hay una pagina que te ayude, viendo los cursos y donde esta el vivero o seria ponerse en contacto con el vivero. Muchas gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. entra en j-bonsai.com, ahi tienes toda la informacion

    ResponderEliminar