Este es mi icono en mis sitios de bonsai.

Este es mi icono en mis sitios de bonsai.
Chiyo-no-matsu//Arbol expuesto en el Omiya Bonsai Art Museum

viernes, 14 de enero de 2011

Nuevo blog!!!

Este sera el sitio donde me preguntareis sobre cualquier duda o aspecto sobre el bonsai que tengas, que no te de verguenza, me encantara resolver tus dudas, y ademas publicare aqui cuando no me de tiempo para hacer un video en mi canal.
un saludo y espero ver vuestros comentarios!!

18 comentarios:

  1. Hola ya tienes tu primer seguidor mucha sueste con tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, parece que no tiene tanto arranque como el canal, pero espero que pronto coja ritmo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Paciencia Lolo, si trabajas en el blog asidua mente, las visitas aumentaran, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por los animos, espero que sea como dices, un saludo

    ResponderEliminar
  5. aupa lolo!! para hacerte una consulta sobre bonsais las hago aqui mismo?? antes de navidad me compre un bonsai en unos grandes almacenes, es un olmo. En un principio lo tenia dentro de casa, pero luego lei en un foro que habia que sacarlos a la ventana porque al ser un arbol necesitaba estar al aire libre, hasta ese momento estaba precioso lleno de hojas.... soy de bilbao y aqui hace bastante frequillo en invierno y al sacarlo se me quedó pelao al principio me preocupe dije ya se me ha muerto pues ahora esta sacando tallos nuevos con hojas pero las ramas que ya estaban formadas no les salen hojas, y tambien estaba preocupada porque en la tierra me ha parecido ver como pelusilla de moho blanquito, aunque lo riegue en seguida se le seca la tierra...

    en navidad me regalaron otro ; no se de que tipo es, y aunque le estan saliendo hojas nuevas muchas de las de abajo se le estan secando aunque lo riego cada 2 dias mas o menos...

    que me recomiendas??

    gracias de antemano. un saludo!

    ResponderEliminar
  6. bueno, lo primero es que al que se le estan secando brotes, puede ser por falta de riego, ya que imagino no esta en akadama, sino en la tierra compactada de donde te lo compraron, y aunque riegues mucho por arriba, esa tierra cuando se seca repele el agua, por lo que tienes que hacer es unos agujeros en la superficie del sustrato para que el agua pueda penetrar.
    bueno, con el otro seguramente se seque tan rapido porque solo mojas la superficie, lo del moho puede ser producido por el abono solido del año pasado, y lo de las ramas muertas, rasca con la uña la corteza de esas ramas, para poder ver si el cambium sigue verde. si no lo esta, esas ramas estan muertas. una posible causa de su deterioro es que al sacarlo al frio se helaran, o que, no les de sufiiente luz, o que esten en la parte baja y broten mas tarde, pueden ser muchas cosas...
    bueno, te recomiendo que busques algun club de bonsai por tu zona, y que intentes trasplantar el olmo.
    en cuento al otro, haz lo que te digo, y eterate de que especie es.
    espero haberte sido de ayuda

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolo.
    Me llamo Marta y vivo en Zaragoza. Sigo tu blog desde hace algunas semanas y me parece realmente interesante; si te parece, voy a aceptar tu invitación a plantearte nuestras dudas porque soy totalmente novata en esto y ando algo perdida. Te cuento:
    Estas navidades me regalaron una carmona de ocho años. La tengo dentro de casa porque aquí hace mucho frío, en una zona bien iluminada y lejos de la calefacción, con una temperatura casi constante de 20 grados.
    El bonsai está precioso, con muchas hojas y bastantes flores, pero creo que se me está desmadrando en el crecimiento. Así que mis dudas son:
    1. ¿lo puedo podar ya o debo esperar a una época concreta del año?
    2. Me he comprado unas tijeras del estilo de la Sato que sacaste a la venta. ¿Puedo hacer toda la poda con esa herramienta?
    3. ¿Debo aplicar algún tipo de cicatrizante después, o dado que las ramas son finitas no hace falta?
    4. y por último, ¿puedo cortar a mi antojo o debo seguir alguna norma básica fundamental?
    Bueno Lolo, muchas gracias y perdona por el exceso de preguntas.
    Un saludo, Marta

    ResponderEliminar
  8. Bueno, muchas gracias por seguir el blog, y no pasa nada por preguntar mucho, es mejor que quedarte con dudas.
    Yo no tengo mucha experiencia con carmonas, pero si esta en buen estado de salud, puedes irle podando ya. Con ese tipo de tijera es mejor no podar ramas medias, o gruesas, pues las hojas se separan, y no cortan bien, para ese tipo de rama hay otras herramientas. Puesto que con esas tijeras solo vas a cortar ramas finas, no hace falta cicatrizante. Mejor corta las ramas que se cruzan, las paralelas, las que se alean del tronco y luego vuelven, etc.
    Por cierto, puedes esperar a que termine de florecer antes de podar, para disfrutar mas de la floracion, pero eso es a tu gusto.
    Espero haber resuelto tus dudas, y si no es asi, dilo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por las respuestas y por la rapidez en contestar.
    Creo que esperaré un poco antes de cortar las dos ramas más bajas (que se cruzan y van para abajo) porque tienen muchas flores e incluso una baya, y voy a ir arreglando un poco la parte de arriba. A ver qué tal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. las ramas principales, puedes alambrarlas para evitar que se cruzen, yo cortaria solo la ramificacion mala.
    tambien corta las que salgan mas de dos de cada bifurcacio, asi tienes mas trabajo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolo, me gusta tu canal y tu blog, pero te propongo unificar todo en un foro ya que es todo más fácil y sencillo. Aun no he visto un foro con seccion bonsais ni nada por el estilo. Ponte en contacto conmigo. Emartineztorrado arroba gmail

    Felicidades por tus estupendos conocimientos!

    ResponderEliminar
  12. bueno, lo que propones no me interesaria, pues ya existen varios foros dedicados exclusivamente al bonsai, y me parece un modo mas rapido y sencillo en que existe tamto aqui como en el canal.
    pero muchas gracias por la propuesta, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! acabo de descubrir tu canal en youtube y tu blog por tu hermana que la sigo mucho. Veras... hace cosa de un mes me regalo mi novio un bonsai, pero con el no venian instrucciones, ni que tipo de bonsai es.... y la verdad que esta bastante mal creo, la tierra no es como la que veo en tus videos y no se. me gustaria poder mandarte una foto y que me dijeras como lo ves tu por favor!! y por cierto buena idea por el canal porque es algo que hace falta sobre todo para la gente como yo! jaja

    ResponderEliminar
  14. mandame una foto y tus dudas a lolobonsai@gmail.com, y ahi te las resolvere.
    me alegro de que te guste el canal

    ResponderEliminar
  15. Hola!! soy la misma del mensaje de arriba. No sé si te acordaras que hace tiempo te mande una foto de mi bonsai, y me dijiste que tipo era y tal...
    Bueno queria hacerte unas preguntas, ya que he visto que en la tierra de mi bonsai han aparecido algunos bichitos pequeños y supongo que se ha podrido el abono que traia...
    En su dia me dijiste que tenia que transplantarlo y echarle akadama, y bien, solo es ese tipo? o hay que echarle algo mas? como se riega este tipo de abono? aun no se bien como hacerlo pero es urgente que empiece a transplatar ya..no puedo esperar a verano porque ya se estan poniendo "pochas" las hojas y todo..pffff
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  16. bueno, no es la epoca, pero mejor lo que puedes haace es ponerle en una madeta mayor, sin tocarle el cepellon rellenando de akadama, y quitarle el abono.
    segun lo que dices, le echas bolitas de organico, se riega siempre igual, por arriba, pero cuando eches liquido solo hay que intentar que no moje las hojas cuando hace mucho calor, pues se quedara una manchita en la hoja, que ademas es inofensiva, y se quita con la mano

    ResponderEliminar
  17. Buenas. Gracias por contestar tan rápido.
    A ver si me explico un poco mejor que con las prisas del otro dia... Le llame abono a lo que tiene el bonsai porque no sé lo que es jaja es la tipica tierra negrita de todas las macetas, no tiene bolitas ni nada, al menos por fuera que se vean.
    Entonces recomiendas no tranplantarlo? Que yo me aclare, jaj tengo que pasarlo a una maceta mayor ok, quitarle el "abono" sin quitarle el cepellon.
    Eso que seria, quitarle todo lo que sobra de tierra sin tocar la "bola de raíces" que tiene por debajo no? perdona pero es que no se mucho de esto... En cuanto a los bichitos que puedo hacer?
    Y ya mi última pregunta, fui a una floristeria y pregunte di tenian akadama, me dijero que sí y me lo enseñaron. Venia en un botecito pequeño verde, y al agitarlo un poco era como más liquido de lo que sueles enseñar en tus videos,ya que estos parecen como pidrecitas grandes. El que te digo costaba sólo 4 euros .
    No sé, no me fie mucho por eso me gustaria que me dijeses alguna marca, o envase que podria comprar en alguna tienda física, ya que me parecerio leer en algun lado que tu la akadama la habias comprado por internet o algo asi (perdona si estoy equivocada.) Siento ser tan pesada, gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  18. buenas.
    He comprado 3 bonsays receintemente y no se de q especie son.

    Me podrias echar una mano????

    ResponderEliminar