Este es mi icono en mis sitios de bonsai.

Este es mi icono en mis sitios de bonsai.
Chiyo-no-matsu//Arbol expuesto en el Omiya Bonsai Art Museum

domingo, 31 de julio de 2011

Masahiko Kimura(木村 正彦, 1940-)

 Nacio en Omiya, Saitama, Japon, el 31 de Marzo de 1940 y es un maestro de bonsai reconocido mundialmente. No esta relacionado con el maestro de judo con el que comparte el nombre.
 Su padre muere cuando el tenia 11 anos, y se queda al cargo de su madre.
 Increiblemente, el no decidio empezar en el bonsai por cuenta propia, sino que se lo recomendo su madre, al pensar que se le daria bien(que razon tenia). Empezo como aprendiz de Motosuke Hamano, a la edad de 15. Esto fue por 11 anos, terminando en 1966, despues de lo cual se dedico a trabajar por si mismo en esto.

Una caracteristica de algunos de sus arboles, es una madera muerta de mucha calidad, a veces creada artificialmente, con una vena viva mas tradicional, serpenteando por el tronco desde el sustrato hasta la copa, como se ve en este famoso simpaku.
ha viajado por numerosos paises para hacer demstraciones, y una gran cantidad de trabajos han sido documentados en revistas de todo el mundo.
El 23 de Noviembre del 2009 muere su esposa, que solia recibir a los visitantes y servir te.
Ha tenido numerosos alumnos que han llegado a ser importantes maestros de bonsai. El ultimo en dejar la escuela es el americano Ryan Neil.


Aqui teneis un video de una entrevista a kimura, en ingles:

Nueva imagen, mas actividad

Bueno, pues basicamente es eso, he rehecho el blog, ya me direis que os parece en la encuesta, y a la vista de no poder publicar nuevos videos en el canal, he decidido publicar en el blog de una forma mas regular, que lo tenia abandonado.
bueno, lo primero es decirosque estoy de vaaciones por todo el verano en memphis, Estados Unidos, aprendiendo ingles, y aprovecho para vistar los lugares relacionados con este arte. ya os mostrare.
ademas, estoy planeando empezar con una seccion de biografias, perfecta para hacerse una idea de la posicion de los maestros de bonsai en japon durante el siglo XX
Un saludo,  y muchas gracias por volver a este blog